BookTag Halloween.- Monstruos literarios.





¡Hola, Bibliófilos! 

Bienvenidos. 

¡Hey! ¿Qué onda? ¿Cómo están? Espero que muy, pero muy bien. Yo me encuentro de maravillas, porque estamos a finales de octubre, mi mes favorito por excelencia, ya que su llegada conlleva que llegue Halloween. A pesar de que esta fecha, de origen pagano, no se festeja en mi país yo la adoro y por eso en colaboración con: Miscret de Leer es infinito, Caronte de  Libros de Ultratumba - creadoras de este booktag y, Juliana de Juliana Del Pópolo, Geo de Los Libros de Pandora y Divine de Dimarché - Blog, les traigo este Halloween's Booktag. 

Espero les guste y se animen a hacerlo. Así que sin más dilación, ¡vamos allá! 



NORMAS 


  • Deberás etiquetar a 5 (cinco) personas.
  • Los libros no es necesario que sean de terror, pero se prefiere que sea el caso ya que estamos celebrando Halloween. 
  • Es necesario dar crédito a las creadoras de este Booktag Miscret (link) y Caronte (link) 
  • Lo más importante es divertirse y ser creativos con sus respuestas. Procuremos hacer respuestas con explicaciones para conocernos un poco más como lectores. 

BOOKTAG

1) DRÁCULA:


Libro que te absorbió hasta la sangre. Ese libro del que no te pudiste apartar hasta que terminaste de leerlo. 

YINN, ten cuidado con lo que deseas de Maiquel Da Costa. (Wave Books Editorial)


Este es un libro súper pequeño en lo que a extensión se refiere, pero con un increíble contenido. Un libro donde lo más importante es el disfrute de las aventuras de nuestro protagonista, un hombre venido a menos, del cual no conoceremos ni su nombre, y su inseparable, insoportable y milenario Yinn, que casualmente llega a su vida en un minúsculo recipiente que, nuestro personaje principal, adquiere en una casa de antigüedades. Todos sus deseos serán cumplidos, pero no siempre todo lo que brilla es oro. 
Un libro, como digo, que a pesar de su sencillez, nos hace disfrutar desde la primera página y nos absorbe por completo, al menos, conmigo lo hizo. 


2) BRUJA DE BLAIR 

Libro intermitente. Ese libro que tomaste, dejaste y volviste a tomar en repetidas ocasiones hasta que al fin lo terminaste. 

NARNIA: el león, la bruja y el ropero. 



Si me pregunta, a día de hoy, de qué va la historia, temo decirles que lo único que recuerdo es lo que dice el título, que hay: un león, una bruja y un ropero. 

3) EDWARD CULLEN

Libro que prometía asustar. Un libro que creíste que te mataría de miedo y terminó por matarte de la risa. 

SILENCIO.- Thomas Raab 


Más que miedo, lo que me prometía este libro era pasármelo en grande, y eso fue lo que menos sucedió. Sinceramente, considero que ha sido el dinero más mal gastado de toda mi vida lectora. Un libro que no vale ni su portada, tristemente. 

4) FRANKENSTEIN 

Libro pesado y rígido. Un libro con trama o narración tan lenta que tardaste mucho, muchísimo en leerlo. 

NARNIA: el caballo y el muchacho. 



Es más, debo decir que ni siquiera he logrado terminarlo y eso que hace una década que está en mi biblioteca. Es un libro más que pesado para mí y no puedo, lamentablemente, con él. 

5) HOMBRE LOBO

Libro salvaje. Ese libro que sacó tu lado más salvaje. 

Muñeco de Nieve.- Jo Nesbo 


Es un libro que sacó lo más sádico de mi ser y lo amo con mi vida. Un libro que me dejó con la boca abierta y que pasó a ser mi favorito, por excelencia, de toda la serie del comisario más feo y sexy de todo Oslo, Harry Hole. 

6) CASPER 

Libro ligero. Un libro tan ligero que apenas y lo notaste. También puede ser ese libro que no recordabas haber leído nunca.  

La Casa Ferrer.- Javier Herce

Es un libro que recuerda el terror de los ochenta, que atrapa desde la primera página y que, más allá de su de por sí poca extensión, pasa en un suspiro. Una historia de fantasmas, ciencia y amor que no deja indiferente y, ese ha sido mi caso, no me ha dejado indiferente en lo absoluto. 

7)CTHULHU

El dios de los libros. Ese libro de terror tan arque-típico que no puedes vivir mientras no esté en tu biblioteca. 

El Padrino.- Mario Puzo



El Padrino, no solo es un clásico de la literatura y del cine, sino que también ha pasado a ser uno de mis libros favoritos de este último tiempo, por lo que sí o sí, lo necesito en mi biblioteca. 

8)PENNYWISE

Traumas de la infancia. El primer libro que te quitó el sueño (por cualquier motivo).

A lo largo de mi vida como lectora, han habido millones de libros que me han dejado sin dormir, ya sea porque me han hecho sugestionarme o porque han logrado que la historia y/o los personajes calen profundamente en mí. Pero si debo elegir uno reciente, diré que:

La Isla Inaccesible.- David Rotger Llinás

Un libro que a pesar de sus cosillas me mantuvo en vela hasta terminarlo. Una histora que, por la prosa exquisita del autor, me enganchí desde la primera página y no me permitió despegarme de él hasta el final, haciendo que, yo, amante por excelencia de la novela negra, terminase disfrutando de una historia naval. Aunque también, imagino que ha de ser por la gran cantidad de historia y crítica política, social y religiosa que ha realizado el autor, sobre la España de 1582/1583

9)LA MOMIA 

Tu libro embalsamado. Ese libro tan viejo, tan leído, quizás heredado de tu familia, que se está cayendo a pedazos, pero sigue en pie. 

Don segundo sombra. 



Está que se cae a pedazos. Lo he cuidado como oro, pero aún así no ha resistido al paso del tiempo, y esto, para mí es algo, por demás, lamentable. 

10) KING KONG
/

Libro grande y pesado. Ese libro que te quebró la espalda a donde sea que lo llevabas. 

Criptonomicón de Neal Stephenson 



Si te gusta la criptografía, la ciencia, la historia, todo lo que tenga que ver con la Segunda Guerra Mundial y sobre todo los libros gordos, este es tu libro. Sin duda te dejará la espalda a la miseria, pero vale totalmente la pena. Es un libro que me vi, sí o sí, obligada a leer en casa, dado que sus dimensiones se me hacían demasiado, para transportarlo. 

11)ZOMBIE

Huele a podrido. El libro que pensaste que iba a "apestar" y terminó impactándote. 

El show de Denis Tolba.- Alejandro Ocón



Cuando lo compré, no pensé en ningún momento en que lo iba a disfrutar, solo buscaba apostar por la literatura de mi país (Argentina), pero en esta ocasión, me sorprendió de tal manera que, gracias a él, me interesé en descubrir más autores de mi patria. Sinceramente, es un libro súper cortito, una novela negra que se disfruta. 

12)ALIEN

Libro NO identificado. Ese libro que, pese a prestarle atención, no le encontraste ni pies ni cabeza y sospechas que no es de este planeta. 

Duelo Nacional.- Alfredo Abarca



Un libro que empezó muy bien, pero que con el pasar de las páginas, no logré encontrarle sentido alguno y no compredí a donde había querido llegar el autor con esta historia. Sin lugar a dudas, siento que tanto el libro como su autor, no son de este planeta. 

13) CERBERO


Un libro intimidante. Ese libro al que no quieres ni siquiera acercarte. No vaya a ser que te muerda. 

Más que un libro es una saga completa y no me quiero acercar a ella porque me han secado demasiado la mente con esta historia, además de que son tan endemoniadamente largos que me quitaría demasiado tiempo para leer lo que realmente se me antoja y esa saga es:

Redoble de tambores 


JUEGO DE TRONOS







Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído alguno de estos libros? ¿Los leerían? 

Recuerden que, para un libro, no hay mejor juez que uno mismo. 






Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Hola! Muy chulo el tag, lo había visto pero no con tantos monstruos, jeje. Yo también he leído Yinn y La casa Ferrer y me gustaron bastante, se leen en un suspiro :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este tag me ha parecido muy original y curioso ^^. La verdad es que no lo había visto hasta que he entrado en esta entrada😊. Así que gracias a tu blog he podido descubrirlo. Todos los libros que has mencionado me parecen muy interesantes, pero sobretodo me han gustado el primero y el segundo y los de Juego de Tronos (los últimos aún los tengo pendientes de leer, hehe). Gracias por traer este tag a tu blog y por dejarnos conocerte un poco mejor.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.