Reseña Orgullo y Prejuicio Jane Austen


¿Les gustan los clásicos románticos? ¿Consideran que se centran realmente en el romance o creen que en el romance es una excusa para poder criticar la sociedad de esa época?

¡Holaaa Bibliotecarios!

¡Che!, ¿qué onda? ¿Cómo están? Espero que muy, pero muy bien. El día de hoy vengo a hablarles de un clásico de clásicos. Un libro que todo el mundo ha leído o por lo menos conoce su historia, aunque sea superficialmente. No sé por qué le pongo tanto suspenso, si ya han visto qué libro es (risa), pero bueno… Sí, hoy vengo a hablarles de lo que me pareció «Orgullo y prejuicio» de Jane Austen.

Título: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen
Autoconclusivo
Páginas: 315
Editorial: Fontana

Hace mil años que quería leer este libro, pero por un motivo u otro siempre terminaba aplazándolo, pero lo peor de todo era que siempre que quería conseguirlo me era imposible. O lo veía re barato y no tenía plata en ese momento, o lo buscaba por todas y cada una de las librerías de acá de Mendoza y no lograba dar con él. Veía mil libros de Jane Austen, pero jamás Orgullo y prejuicio, hasta que, en cuarentena, preguntando a todas las librerías de acá de Mendoza, logré dar con él, a un precio razonable y una edición que me gustó lo suficiente.
La trama de este libro me encantó, me resultó atrapante de principio a fin. Pensé que después de todo el hype que tenía por esta historia, me iba a terminar desilusionando o yo qué sé. Sin embargo, me sorprendí por lo mucho que me gustó. Es una novela preciosa, que no solo cuenta con romance, dado que yo no lo consideraría así del todo, ya que también cuenta con una gran crítica social al ser humano que resulta totalmente independiente a la época y podemos incluso aplicar a nuestros días. Sin dudas se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos.
Los personajes me resultaron increíbles y los amé a todos y cada uno de ellos. Son personajes que se me hicieron completamente reales, al igual que me sucedió con Persuasión, la primer novela que leí de la autora. Amé a Elizabeth y Darcy, como es lógico quizás para muchos, pero mi pareja favorita es Jane y Charles. Siento que ambas parejas son muy protagonistas y cada una tiene lo suyo. Además de que Jane y Charles son un par de amores. Otra cosa que me gustó muchísimo de los personajes, y que comienzo a creer que es parte de todas las novelas de la autora, es la evolución de los mismos. No son personajes que se queden estancados, son personajes que crecen, aprenden y que, en definitiva y redundando, evolucionan muchísimo.
En cuanto a la narrativa tengo que decir que este libro me resultó mucho más fácil de leer que Persuasión, es un lenguaje mucho más sencillo, más fácil de comprender y la narrativa te va llevando sin trabas hasta el final.
Sin lugar a dudas es un libro que súper recomiendo, una novela que puede ser considerada como romántica, pero también como de costumbres y hasta psicológica, si me permiten decirlo, gracias a que profundiza demasiado en la psiquis humana, analizándola.

¿Conocían este libro? ¿Lo han leído? ¿Lo leerían? ¿Han leído algún otro libro de la autora?

Recuerden que para un libro no hay mejor juez que uno mismo.


Publicar un comentario

0 Comentarios