jueves, 17 de mayo de 2018

El Leopardo.-Jo Nesbo.



¡Hola Bibliófilos!

Bienvenidos. 


¿Cómo están? Espero que muy, pero muy bien. Yo me encuentro súper bien, aunque mis dedos se me estén por caer por el frío. Jajaja. Aunque no me quejo, porque amo el frío.

El día de hoy les traigo la reseña del octavo libro de la serie Harry Hole de Jo Nesbo, que como ya saben es uno de mis autores favoritos. Hacía tiempo que había dejado de lado la serie por darle prioridad a otros libros y hace unos días, decidí que tenía que retomar su lectura.

Así que sin más dilación, vamos con la reseña de: "El Leopardo" de Jo Nesbo. 







Autor: Jo Nesbo 
Editorial: Roja y Negra 
Páginas: 696
Consíguelo: Amazon (eBook)/Amazon (papel)


























JO NESBO.

Nació en Oslo, Noruega, el 29 de marzo de 1960. Es un escritor y músico noruego.

Líder y cantante del grupo musical de rock noruego Di Derre. En 1997 publicó su primera novela negra Flaggermusmannen, que inaugura la serie del inspector Harry Hole, y que fue galardonada con el premio Riverton a la mejor novela negra noruega y el premio Glassnøkkelen a la mejor novela negra de los países nórdicos.









Un nuevo caso para el atormentado detective Harry Hole.
HARRY HOLE ESTÁ EN APUROS...
Tras el horror que supuso la resolución del último caso, Harry Hole abandonó Oslo y el cuerpo policial. Ahora se ha visto obligado a regresar por cuestiones familiares y porque se sospecha que un asesino en serie anda suelto en Noruega y solo Hole es capaz de llevar a cabo la investigación.
EL ASESINO LE TIENE EN EL PUNTO DE MIRA...
Tras asesinar a varias mujeres de forma cruel, Hole tendrá que viajar a África para descubrir el origen de La Manzana de Leopoldo, un terrorífico instrumento de tortura jamás visto. El asesino parece estar jugando con la policía y con Hole, y se sospecha que quiere matar a un grupo de personas que pasaron una noche en una cabaña en la alta montaña noruega.
LA POLICÍA NO LE FACILITA LA INVESTIGACIÓN...
Hole es el único policía que parece ver tras el velo de las cosas, y eso despierta envidias y recelos entre sus compañeros... Además, tendrá que trabajar junto a Kaja Solness, una inteligente y bellísima policía con la que establecerá una peculiar relación...





Como bien dije al principio de esta entrada, hacía mucho que no tomaba uno de los libros de mi adorado Nesbo. Sobre todo de esta serie que me hizo conocer a este gran autor. Cuando comencé a leerlo, pensé que sería una lectura más de un autor que me encanta, pero nada más que eso. Me equivoqué. No ha sido una historia más, y no solo por su trama, por los personajes y por todo lo que contiene este libro, sino que me invadió la nostalgia. Sí, como ese amigo que no te das cuenta que extrañas y necesitas, hasta que no lo vuelves a encontrar. Con este libro me reencontré con viejos amigos, sobre todo con mi amado Harry Hole.




La historia comienza con Kaja Solness, aunque no conoceremos su identidad hasta poco después, quien va en busca de la leyenda. Harry Hole. 

Harry Hole se encuentra en Hong Kong, donde ha pasado los últimos seis meses tras la resolución del traumático caso del Muñeco de Nieve, en el cual se vio involucrado más que profesionalmente. 

La sección de Delitos Violentos, de la Comisaría General de Oslo, lo necesita. Han aparecido dos mujeres muertas, con idénticas heridas, pero de un arma que les es totalmente desconocida. Temen que un nuevo asesino en serie ande suelto por las tranquilas y pacíficas calles de Noruega.  

Harry, se verá forzado a regresar, tras que Kaja, como último recurso para que vuelva con ella, le confiesa el grave estado de salud de Olav Hole, su padre. 

Una vez en tierras noruegas y después de resistirse a participar, accederá a la petición de Gunnar Hagen, jefe de la Comisaría. Comenzará a investigar, no sin ciertos impedimentos, los sucesos que han llevado a la muerte, también, a Marit Olsen, una política poco conocida que verá satisfechas sus ganas de fama de la peor manera. 


Sinceramente, siento que cada vez que hablo de uno de los libros de Nesbo, me tengo que repetir, pero es que cada vez que leo uno nuevo, me sorprende más y más. He de decir, que después de Muñeco de Nieve, este es mi segundo favorito. 

La historia se me hace increíble, majestuosa y con una lógica indiscutible. Amo como Nesbo, logra lo que quiere, hacerte creer que tienes todas las de ganar, para luego, al final, darte un derechazo limpio y certero, enviándote, por poco, al hospital. Jajaja. Bueno, quizás no tan extremo, pero que deja Knock Out, lo hace. Digo que de todos, este es mi segundo libro favorito, porque me gusta que en estos dos últimos ha logrado hacerme pensar y pensar, buscarle la vuelta, y no lo ha puesto para nada fácil el descubrir la verdad. Me gusta cuando me retan, cuando un libro me mantiene pensando y conjeturando al punto de soñar con él, de levantarme por la mañana y solo pensar en continuar la lectura para saber qué sucederá. Siempre digo que la Novela Negra y el Policial, tiene un acuerdo tácito entre lector y autor, y es que: "No me lo pongas fácil. Dame todas las pistas necesarias para que lo descubra, pero no me des la respuesta hasta el punto final". Al menos, así siento yo cuando compro uno de estos libros y Nesbo, jamás me ha desilusionado. 

Los personajes son increíbles. Y me es aún más llamativo que el autor, nos presente a un comisario alcohólico, venido a menos, fumador "ocasional" de opio, al cual por más profundo que caiga, siempre terminamos perdonando y amando. Es maravilloso lo que ha logrado, consciente o inconscientemente. 
En este libro, veremos a una nueva colega: Kaja Solness, con quien Hole tendrá una relación estrecha y peculiar. Una mujer aparentemente fuerte con (aunque no se mencione estoy segura) más de un secreto. Aunque a decir verdad, no es de las mejores que he visto. Por suerte, Katrine Bratt y Beate Lonn, vuelven a estar presentes, aunque no tanto como me hubiese gustado. 
Y, aunque no suelo llegar a odiar personajes, ni siquiera a los asesinos, no pude con Bellman. ¡Ahhhhhh! 


En cuanto a la prosa, ¿qué puedo decir? Cada libro que leo de este autor, me deja más anonadada con su facilidad de palabra. Con su razonamiento, su lógica, su capacidad para dejarte con la boca abierta en cada página. Es espectacular, sin ninguna duda. Si se leen los libros en orden (El murciélago, Cucarachas, Petirrojo...) podemos ver un avance paulatino, pero exquisito en su manera de presentar la historia. Sí, sé que lo adulo, pero es que es de los mejores autores actuales del género. 

En conclusión, es un libro super recomendable, al punto de que me siento parte de una secta en la que debo decir: ¡Lean, lean, lean! Jajaja. Pero ya no solo el libro en sí, y sonaré repetitiva, sino toda la bendita serie. Es absolutamente perfecta. Si son amantes del género y aún no se han animado a leerlo, no lo duden, porque estoy segura que terminarán igual de metidos que yo. 









Y eso ha sido todo por la entrada de hoy.

¿Han leído este libro? ¿Lo leerían? 



Recuerden que, para un libro, no hay mejor juez que uno mismo. Todas las opiniones son igual de válidas. 


COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

2 comentarios:

  1. Hola Ailuz! Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado.Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues Leopardo es una obra magnífica, junto con cualquier otro libro que este autor ha escrito. Es como si el autor nos llevara de la mano hacia un lugar y, de repente, cuando sentimos que estamos caminando en un lugar seguro, nos suelta hacia un abismo y nos damos cuenta que ha jugado con nuestra mente.

    Bella reseña y me mantendré atenta a tus entradas.

    Cariños desde el otro lado de la cordillera.

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.