sábado, 12 de mayo de 2018

Vendetta Sangrienta.-José Antonio Herrera





¡Hola Bibliófilos! 



Bienvenidos. 


¡Hey! ¿Qué onda? ¿Cómo están? Espero que muy, pero muy bien. Yo me encuentro un poco más aliviada, al poder traerles esta reseña, la cual llevo días queriendo subir, pero que por un motivo o por otro me he visto obligada a retrasar.


El libro del que les vengo a hablar el día de hoy, es: "Vendetta Sangrienta" de José Antonio Herrera. El cual es el primer libro de la serie conformada "Natividad de Sangre", "No salgas de noche" y "La noche del jaguar. 


Antes de comenzar con la reseña, quiero agradecer al autor por permitirme leer esta historia y por la paciencia que me ha tenido. De corazón, ¡muchísimas gracias!


Ahora sí, sin más dilación, vamos con lo importante.




Autor: José Antonio Herrera
Editorial: Arachne
Páginas: 126
Consíguelo: Amazon





















JOSÉ ANTONIO HERRERA.

Licenciado en Filosofía y con un Máster en Profesorado de Educación Secundaria. Escritor novel con algunas publicaciones. Ha publicado: una novela llamada “Vendetta Sangrienta”, con Arachne; un poema en la antología poética “Versos en el aire”, de Diversidad Literaria; un microrrelato en la antología “Otoño e invierno”, de Diversidad Literaria; un poema en la antología "Poesía Erótica", de Diversidad Literaria; un relato corto y un cuento infantil en la “I Antología de Escritores Roteños”, del Ayuntamiento de Rota; un microrrelato en el número 3 de la “Revista Voladas”; un relato en el número 6 de la “Revista Voladas”; un artículo en el número 1 de la “Revista Engranajes, Vapor y Lámparas de Gas”; otro artículo en el número 2 de esta misma revista, y otro más en el número 3; cinco poemas en la “II Antología de Escritores Roteños”, del Ayuntamiento de Rota; un relato en la antología de ciencia ficción en tono de humor "Blazar", de la Editorial Pulpture; un relato en el número 3 de la revista “Ánima Barda”, de la Editorial Pulpture; un relato en el número 4 de la revista “Ánima Barda”; un relato en la revista peruana de ciencia ficción y fantasía “Relatos Increíbles”; un microrrelato erótico en la antología “Deseo eres tú”, de Kelonia Editorial.

Un relato en la antología “Cachitos de amor IV”, de ACEN Editorial; también ha colaborado con publicaciones en la web El Rincón Literario de Habitantes y Gentes de Rota, y en la web YouAreWriter. Además tiene pendiente de publicación una novelette en el número 3 de la revista “Planeta Neopulp”, de Dlorean Ediciones. Desde pequeño estuvo interesado en este mundo, llegando a publicar relatos, desde una edad temprana, incluso en la revista de su colegio de primaria. Ganó un accésit en el Certamen de Tuit Literario organizado por la Junta de Andalucía a través del programa Desencaja. Es autor del blog Reinos de mi imaginación, en el que publica entrevistas a escritores y reseñas de libros, entre otras muchas cosas. Ha sido cantante de rap y graffitero. Y, por encima de todo, es un amante de la literatura y de la música, además de ser un coleccionista empedernido de libros. 







Nueva York, años 80. Cuando el detective privado Daniel Roerich llega a su oficina, encuentra allí al matón más despiadado de la familia mafiosa Gambino, que le trae un encargo de su jefe. Un trabajo que no podrá rechazar. Roerich se verá inmerso en el peligroso mundo de la mafia italoamericana, además de tomar parte en asuntos que van más allá del orden natural de las cosas, y que le harán descubrir que los mafiosos no son los peores monstruos que habitan la ciudad de Nueva York. Una historia de acción y terror en el mejor escenario posible: la Nueva York de los años 80. Si te gusta el pulp, este es tu libro. Si te gustan las historias noir, los vampiros, los hombres-lobo, los gánsteres y la acción, este es tu libro.






Sí, como mencioné al inicio de la entrada, este libro como los dos anteriormente reseñados en este blog: "Natividad de Sangre" y "La noche del jaguar" de Jorge R. del Río, forman parte de una misma serie, junto, también, con: "No salgas de Noche" de Julio M. Freixa. 

Yo he leído los libros en un total y completo desorden, pero si no son como yo que lee como sea y como surja, el orden es el siguiente:




  • Vendetta Sangrienta (Julio de 1985) 
  • Natividad de Sangre (Diciembre de 1985) 
  • No salgas de Noche (Diciembre de 1986) 
  • La Noche del Jaguar (Julio de 1987) 

A ver, que se puede tranquilamente leer como venga en ganas, ya que aunque los personajes se repiten las historias son totalmente diferentes. Pero, claro, si quieres ir viendo los detalles y de los personajes, correlativamente, pues es mejor que lo leas en orden. 



En esta historia aparece por primera vez Daniel Roerich y es quien lleva el mayor peso de la historia. 

El detective privado es contratado por uno de los mafiosos más grandes y poderosos de toda Nueva York. Siendo más específicos por "il capi di tutti capi" de la Cosa Nostra, para investigar cómo es que sus hombres regresan hecho pedazos, literalmente hablando, después de que los envíe a "investigar" a la competencia. 



Bien, como no puedo adentrarme más en la historia sin pecar de destripadora, continuaré contándoles mis impresiones de este libro. 

Con las dos lecturas anteriores y enamorada como estoy de los personajes, no esperaba que este libro me decepcionara y, en verdad, no lo hizo en lo absoluto. Fue una increíble y agradable sorpresa encontrarme con un autor diferente, que posee un estilo (excelente, por cierto) distinto, pero que mantiene al cien por ciento la esencia que envuelve a estos libros. El misterio, la acción, etc., se mantienen en la dosis exacta. Y, ¿por qué remarco esto? Porque muestra que hay un excelente trabajo en equipo; porque más allá de que cada libro sea escrito por distintas manos y de que se note el toque del autor, una vez te sumerges en la historia disfrutas de la misma forma. Es un punto que no sé muy bien cómo expresarlo, pero que me ha fascinado. 

No puedo hablar demasiado de personajes, ya que en las reseñas anteriores he mencionado qué opino de ellos. Pero sí tengo que recalcar, que este es otro punto en donde se nota que han podido manejar tanto Jorge como José Antonio (a Julio, aún no tengo el agrado de leerlo) la esencia de esos personajes. Claro que en este libro me encantó muchísimo más Daniel Roerich, ya que es la introducción, es en donde lo tenemos en un primerísimo primer plano y podemos conocerlo un poco más. 
Por otro lado, yo como enamorada de la "pareja" Roerich-Dubois, he podido conocer en dónde se origina todo. 

La trama me resultó espectacular desde el inicio. Ya saben que soy una friki de la mafia. ¡No puedo evitarlo! 
Disfruté muchísimo de la historia, aunque sentí que en algunos puntos la acción se precipitaba y duraba un suspiro. Ojo, que quizás es porque yo soy de disfrutar el suspenso, pero aún así me ha parecido excelente. No les puedo mentir... ¡Me encantó! 

La prosa de José Antonio me resultó muy limpia, fluida, amena, ágil. Totalmente fácil de seguir y que ayuda a que, se pase volando. Siempre, pero siempre agradezco esto, porque si hay algo que no me gusta y no disfruto para nada es cuando una historia la arruinan por poner palabras enrevesadas. No, con este libro eso no pasa.  Es un libro para disfrutar, para pasarlo bien. Eso es lo que espero cuando me adentro en este tipo de historias y eso es lo que he encontrado aquí. 


Repito: ¡Me declaro fan número uno, de estos libros! 

Sin lugar a dudas, desde mi experiencia, es un libro que recomiendo muchísimo. Y no solo este, sino todos porque aunque aún me reste uno por leer, puedo asegurar que son un pasada. 


P. D.: Con estos libros estoy como con los de la serie Harry Hole de Jo Nesbo. Siempre me quedo con ganas de más. 













Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído este libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden que, para los libros, no hay mejor juez que uno mismo. Todas las opiniones son igual de válidas. 

COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

2 comentarios:

  1. No es un libro que me llame especialmente la atención pues ni la portada ni la sinopsis me atraen especialmente. Aún así me alegro de que a ti si te haya gustado!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por la reseña, que bueno que te haya gustado. Yo por ahora lo dejaré pasar pues no me llama nada la sinopsis ni la portada. Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.