Isla Muerta.- Daniel Gutiérrez




¡HOLA BIBLIÓFILOS!

BIENVENIDOS

¡Hey! ¿Qué onda? ¿Cómo están? Espero que muy, pero muy bien. El día de hoy vengo a compartirles una reseña de la una de mis editoriales favoritas de los últimos tiempos: Wave Books Editorial. En esta ocasión se trata de Isla Muerta de Daniel Gutiérrez.

Ahora sí, sin más dilación, ¡vamos al lío!


Autor: Daniel Gutiérrez
Editorial: Wave Books Editorial
Sello: Wave Black
Páginas: 242
Consíguelo: Amazon


En una cueva al norte de Tenerife un extraño gas es liberado durante unas labores de mantenimiento. Este suceso hará que los muertos regresen y ataquen a la población. La infección no tardará en propagarse sembrando el pánico, y solo un pequeño grupo de supervivientes logrará refugiarse en un lugar seguro mientras planean de qué manera escapar de la trampa mortal en la que se ha convertido la isla. Una vez allí asistirán atónitos a como una recién nacida que uno de ello ha encontrado, podría cambiar el devenir de los acontecimientos... podría cambiarlo todo. El caos ha tomado proporciones irreparables. Y la única esperanza de la humanidad acaba de nacer.


En este libro nos encontramos con una historia que, en cuanto comenzamos a leer, nos deja ¡impactados! Sí, impactados sería la palabra correcta, ya que se nos presenta, en la primera parte del libro, una serie de relatos con los cuales quedaremos, sin dudas, enganchados para seguir leyendo.
En la primera mitad del libro, y gracias a estos relatos, que a simple vista parecen sueltos, el autor nos adentrará en el tema principal de la historia; una serie de muertes accidentales que derivarán en que quienes tienen la desventura de morir, se verán convertidos en zombi; presentándonos de esta manera, también, a los personajes que nos irán guiando a través de las páginas.
¿Qué demonios está sucediendo en la isla de Tenerife? ¿Por qué quienes mueren, sesenta segundos después, se convierten en muertos vivientes, atacando a todo ser vivo —porque sí, ni siquiera los animales se salvarán de ellos—, que se cruce en sus caminos? ¿Por qué los cementerios son abandonados por sus habitantes, despertando de su sueño eterno, para ir en busca de carne fresca? ¿Qué los hace abandonar el descanso eterno?
Todos estos y más interrogantes serán resueltos en las siguientes partes del libro, haciendo que lo devoremos en un abrir y cerrar de ojos, para descubrir, por qué demonios está sucediendo aquello; quién es el responsable, si es que lo hay; por qué motivo se ha llevado a cabo tal matanza, etc.

Los personajes son presentados con rapidez y, aunque no los conocemos con demasiada profundidad, están excelentemente bien construidos, al punto de empatizar con ellos, deseando que sus planes salgan de la mejor manera posible, en tanto que hay algunos que deseas que terminen con un tiro entre ceja y ceja, para que no tengan ni siquiera la posibilidad de seguir como zombis. Sin embargo, en general, son personajes que, fuera de lo que me esperaba, me han encantado, y me han dejado con ganas de saber más, sobre todo, al descubrir, luego de leer el final, que se merece una segunda entrega.

En cuanto a la narrativa del autor, debo decir que he quedado maravillada por el arte de las letras de Daniel, cierto es que hubieron expresiones que me costó entender, pero que gracias al contexto, pude comprenderlas y no perderme la historia. Daniel Gutiérrez nos empapa de este mundo Z, de una manera increíble, haciendo que la historia se nos pase en un suspiro y deseemos que pronto venga una continuación.

En conclusión, una historia súper recomendable si te gusta el mundillo Z, pero mucho más recomendable si no te gusta, porque el autor logra que personas como yo, que solemos escapar de este tipo de historias y nos adentramos en libros y películas de este tipo con recelo —sobre todo porque suele ser siempre lo mismo—, quedemos maravillados con la historia. Eso es un punto extra para el libro, y, por supuesto, para su autor.

Muchísimas gracias a Wave Books Editorial, por permitir que me adentrase en una nueva y genial historia, sorprendiéndome y quitándome el bloqueo lector en el que me encontraba sumergida. ¡Enhorabuena! ¡Siempre lo logran!



4/5

Y eso ha sido todo por la entrada de hoy.

¿Han leído este libro? ¿Lo leerían?

Recuerden que, para un libro, no hay mejor juez que uno mismo. Todas las opiniones son igualmente válidas.

Ahora sí, sin más que decirles, me despido de ustedes, no sin antes recordarles que:

¡NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola! Me gustó tu reseña, pero creo que este libro no es para mí. Re entiendo por qué te gustó, pero la temática en sí no me llama. No soy nada nada fan de los zombies y, si bien entiendo que a ti tampoco te gustan tanto e igual te atrapó, no sé si quiero arriesgarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.